Departamento Nacional de Misiones

Responsabilidades de Directores

[av_one_full first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]

[av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]

Funcionamiento de Directores

[/av_textblock]

[/av_one_full][av_one_third first min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]
[av_heading heading=’Funcionamiento del Director Distrital de Misiones’ tag=’h3′ style=” size=” subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’10’ color=” custom_font=” admin_preview_bg=”][/av_heading]

[av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]
ARTÍCULO 8– Funcionamiento del  Director Distrital de Misiones:

8.1 Convocar y presidir las reuniones distritales  de misiones, así  de toda actividad misionera que se realice a nivel distrital.

8.2 Planificar en armonía con los Directores Regionales todo proyecto de trabajo a desarrollar con la iglesia a nivel distrital  para la extensión de la obra misionera mundial.

8.3 Recibir informes de cada uno de los Directores  Regionales.

8.4 Rendir informes del desarrollo ministerial al  DNM y al Presbiterio Distrital si es requerido.

8.5 Representar en eventos Nacionales  de Misiones  y  servir de enlace entre el Distrito y el  DNM.

8.6 Capacitar y Orientar a los Directivos Regionales de Misiones en el desempeño de sus funciones,

8.7 Supervisar,  evaluar   y   asesorar  a  las Directivas Regionales de Misiones.

8.8 Todas las demás funciones inherentes a su cargo.

8.9 Recibir los diezmos de los Departamentos Regionales de Misiones para el Fondo de gastos administrativos y promoción misionera.

8.10 El Departamento Distrital de Misiones podrá realizar otras actividades para recaudar ofrendas y sean destinadas al Fondo de gastos de administración y promoción misionera.
[/av_textblock]
[/av_one_third]

[av_one_third min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]
[av_heading heading=’Funcionamiento del Director Regional de Misiones’ tag=’h3′ style=” size=” subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’10’ color=” custom_font=” admin_preview_bg=”][/av_heading]

[av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]
ARTÍCULO  9– Funcionamiento del Director Regional de Misiones:

9.1 Convocar y presidir las reuniones  regionales de misiones,  así  de toda actividad misionera que se realice a nivel regional.

9.2 Planificar en armonía todo proyecto de trabajo a desarrollar con la iglesia para la extensión de la obra misionera mundial.

9.3 Recibir informes de cada uno de los Departamentos Locales de Misiones de las iglesias.

9.4 Rendir informes del desarrollo ministerial al  Presbiterio Regional  si es requerido.

9.5 Representar en eventos Nacionales, Distritales y Regionales.

9.6 Capacitar y Orientar a los Directivos Locales en el desempeño de sus funciones,

9.7 Supervisar,  evaluar   y   asesorar a las Directivas Locales de Misiones de la Región.

9.8 Todas las demás funciones inherentes a su cargo.

9.9 Descontar mensualmente 10% del total de los aportes del 2% de la región e iglesias para el Fondo de gastos de administración y promoción misionera.

9.10 Entregar el diezmo al Departamento Distrital de Misiones de los ingresos al Fondo de gastos de administración y promoción misionera.

9.11 El Departamento Regional de Misiones podrá realizar otras actividades para recaudar ofrendas y sean destinadas al Fondo de gastos de administración y promoción misionera.
[/av_textblock]
[/av_one_third]

[av_one_third min_height=” vertical_alignment=” space=” custom_margin=” margin=’0px’ padding=’0px’ border=” border_color=” radius=’0px’ background_color=” src=” background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=” mobile_display=”]
[av_heading heading=’Funciones del Departamento Local de Misiones’ tag=’h3′ style=” size=” subheading_active=” subheading_size=’15’ padding=’10’ color=” custom_font=” admin_preview_bg=”][/av_heading]

[av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]
Artículo 10. Funciones del Departamento Local de Misiones

10.1 Cada iglesia o congregación debe establecer un Departamento Local de Misiones.

10.3 Esta directiva servirán de enlace con  la Región  y el DNM.

10.4 Según el tamaño de la congregación y de la capacidad logística,  los Directivos Locales de Misiones pueden nombrar  Directores de algunas áreas, para formar parte de su equipo de trabajo.

10.5 Funciones de la Directiva Local de Misiones.

10.5.1 Director Local:

10.5.1.1 Convocar y presidir todas las reuniones del Departamento Local de Misiones.

10.5.1.2 Planificar  en armonía con otros departamentos locales el plan de trabajo a desarrollar con la iglesia, para el cumplimiento de la tarea misionera en sus tres fases: orar, dar, ir o enviar.

10.5.1.3 Recaudar recursos financieros para la obra misionera, velando por la buena administración de los  mismos.

10.5.1.4 Supervisar las actividades  de cada integrante de la Directiva Local.

10.5.1.5 Dar orientación respectiva  y  remitir  al Departamento Regional de Misiones,  los proyectos  de misiones de  la iglesia local.

10.5.1.6 Servir de enlace entre los Misioneros del DNM y  su  iglesia en sus giras, dando a conocer  los proyectos, actividades y necesidades de los mismos.

10.5.1.7 Representar al Departamento Local de Misiones de su iglesia en todos los eventos de Misiones Regionales, Distritales y Nacionales.

10.5.1.8 Todas las demás funciones inherentes a su cargo.

10.5.2 Tesorero: Sus funciones serán:

10.5.2.1 Llevar y mantener actualizados los libros contables de las finanzas del Departamento Local de Misiones

10.5.2.2 Promueve y administra los aportes por concepto de promesas de Fe para los misioneros del DNM.

10.5.2.3 Entregar los aportes misioneros al Departamento Regional de Misiones o depositar en  las cuentas bancarias asignadas por el DNM.

10.5.2.4 Coordina y promueve la inversión para generar finanzas para misiones.

10.5.2.5 Promover y administrar,  la  recolección  de  donativos  para  los  proyectos de los  misioneros oficiales del DNM.

10.5.2.6 Presentar  los  informes  financieros a la iglesia local.

10.5.2.7 Rendir informes  de las labores desempeñadas en el cargo.

10.5.2.8 Hacer un presupuesto con los líderes de la iglesia de los ingresos a misiones. Luego destinar un porcentaje para apoyar a los misioneros que quieran adoptar y otro porcentaje para el Fondo de gastos administrativos y promoción misionera.
[/av_textblock]
[/av_one_third]